El líder del PP, Biel Company, emplazó ayer claramente a la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, a que "adopte decisiones" y pida al ministerio de Fomento la destitución de Joan Gual de Torrella como presidente de la Autoridad Portuaria. "Armengol no puede seguir escondiéndose", declaró Company.

Añadió que "sorprende que Armengol no haya salido con contundencia a atajar este problema que tiene" ya que, según recordó, el nombramiento de Gual de Torrella se produjo a propuesta de la presidenta del Govern. Company resaltó que la Autoridad Portuaria "ha quedado muy, muy dañada" con lo ocurrido por lo que insistió en que Armengol debe dejar de esconderse y "tomar decisiones, siempre respetando la presunción de inocencia".

En este sentido, el líder del PP afirmó que "de entrada" los populares siempre han "reclamado presunción de inocencia en todos estos casos" y resaltó que "en otros que han podido afectar a partidos que no son izquierdas se ha actuado de otra manera, por eso hay que hacerlo con responsabilidad".