Los 31 migrantes, todos adultos, a bordo de dos pateras, avistadas este viernes a las 18.30 horas en aguas de la isla de Cabrera, han llegado al puerto de Palma a las 22.00 horas traslados por Salvamento Marítimo.

Según ha informado Delegación de Gobierno este sábado en nota de prensa, los 31 migrantes, todos adultos, que viajaban a bordo de dos pateras, avistadas este viernes a las 18.30 horas en aguas de Cabrera, han llegado al puerto de Palma a las 22.00 horas traslados por Salvamento Marítimo.

A las 00.00 horas, ha añadido, se hizo el traspaso a Policía Nacional, después de un operativo en el que se movilizó a Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Cruz Roja y Policía Portuaria.

Con todo, ha recordado que este fin de semana se han interceptado un total de tres embarcaciones y, de momento, se ha detenido a 37 migrantes en Baleares, lo que hace que en lo que va de año, se hayan interceptado 18 embarcaciones en las Islas.

Llega otra patera a Ibiza

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido este sábado otras seis personas migrantes, en un operativo activado después de que localizaran una embarcación en Cala Truja, en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).

Según ha informado Delegación del Gobierno este sábado en nota de prensa, la Guardia Civil localizó este viernes noche la embarcación. Posteriormente, ha añadido, se activó un operativo de búsqueda y sobre la 01.00 horas de este sábado ha localizado y detenido a un total de seis migrantes.

Todos los detenidos, ha explicado, son varones jóvenes originarios de Argelia, todos adultos, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Sant Josep. Posteriormente, ha indicado, pasarán a cargo de Policía Nacional.

Mientras tanto, ha señalado, la Guardia Civil continúa este sábado con el operativo de búsqueda con patrullas por tierra para tratar de localizar a más migrantes.