Malas noticias para la isla. Si en la actualidad los mallorquines y quienes desean visitar la isla se encuentran con la falta de vuelos, a partir de septiembre el número de frecuencias será todavía menor, ya que la compañía aérea Vueling planea reducir los vuelos con Mallorca.

Según La Opinión A Coruña, la propuesta de nuevo convenio con la compañía aérea Vueling que presentará hoy el Consorcio de Turismo a su junta de gobierno prevé la reducción a partir de septiembre del número de frecuencias semanales que A Coruña mantenía con Mallorca, además de con Barcelona y Sevilla.

De este modo, el vuelo A Coruña-Palma, que se realizaba los miércoles y los sábados, quedará reducido a tan solo uno por semana. Por lo tanto, se complica todavía más si cabe la conexión aérea entre Mallorca y la Península.

La peor parte, según cuenta el rotativo, se la llevará el vuelo de Bilbao, que desaparece de la oferta de Vueling, compañía que lo implantó en A Coruña tras la decisión de Volotea de establecer ese enlace en A Coruña.