La conselleria de Salut del Govern balear va a realizar pruebas sanitarias a los 1.900 empleados que trabajan en Mercapalma, para detectar si alguno de ellos se encuentra infectado por el coronavirus. Si alguno de estos test diera positivo, de forma inmediata se aplicaría el protocolo médico establecido para evitar más contagios.

Estas pruebas se realizan porque Mercapalma es una de las principales zonas de abastecimiento de alimentos y bebidas de Mallorca. Fuentes de la Conselleria han justificado que el objetivo principal es detectar la posible presencia de coronavirus entre la plantilla de trabajadores, y actuar de inmediato para evitar la propagación del virus.

Estas instalaciones alimentarias pueden suponer un lugar de riesgo, debido principalmente a sus características, ya que son zonas con gran afluencia de personas, se manipulan alimentos y se dispone de cámaras a baja temperatura.

Estas pruebas se realizarán a partir de hoy y se harán a los empleados que manipulan los alimentos, así como a los trabajadores de nueva contratación. Al mismo tiempo, también se harán pruebas a los trabajadores que en el último mes han viajado a zonas con alta incidencia de casos de contagio, así como a los que viven con otras personas procedentes de estas áreas donde se han detectado más casos de rebrote.

La conselleria de Salut calcula que el número de pruebas será de alrededor de 1.900.

El objetivo principal de esta criba es transmitir a la población y a las empresas un mensaje de tranquilidad y seguridad de que la crisis del coronavirus no afecta a este sector de la alimentación, tan importante para la economía de Balears. La Conselleria continúa con la estrategia de búsqueda activa de casos de contagio, como ya se ha hecho en otras instalaciones, como por ejemplo las residencias de ancianos o en los centros sanitarios de las islas.