La Guardia Civil, después de dar cuenta a la fiscalía Anticorrupción, ha dejado en libertad con cargos esta tarde al vicepresidente de la Autoritat Portuària, Miguel Puigserver Lloberas, que está acusado de corrupción, prevaricación, malversación y fraude en la Administración Pública. Puigserver, persona muy conocida en el mundo náutico, ejerce este cargo de vicepresidente en el Consejo de Administración de la empresa pública, como representante de la patronal de empresarios de actividades náuticas. El empresario fue detenido esta mañana, al igual que el presidente de la Autoritat y tres de sus máximos responsables.

Mientras tanto, continúan los registros en las oficinas del muelle principal de Palma, donde han sido trasladados los detenidos para que estuvieran presentes en estas actuaciones que realiza la Guardia Civil.

Entre los que siguen detenidos está el presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, el director, Juan Carlos Plaza, y los responsables del área de proyectos, Armando Parada y Fernando Berenguer.

No se descarta que otros detenidos puedan quedar en libertad, a la espera de ser citados por el juez, a medida que se les vaya tomando declaración.

Esta mañana el presidente Joan de Torrella, asistido por el abogado Eduardo Valdivia, se ha negado a declarar, aludiendo a que no conocía la acusación que se dirige contra él, dado que el caso continúa bajo secreto de sumario.