Los comerciantes de Punta Ballena se reunieron nuevamente ayer para analizar cómo afrontar la difícil situación que están sufriendo. Entre otras cuestiones, organizaron una manifestación que se llevará a cabo el próximo martes 28 de julio a las seis de la tarde.

Esta manifestación la solicitó Juan Rodríguez, un trabajador de Magaluf, cuyo local está cerrado como consecuencia del cierre ordenado por el Govern para evitar contagios. Además, debido a las cancelaciones de reservas de turistas, no saben si abrirán esta temporada.

La campaña turística debió empezar en marzo, pero a día de hoy todavía hay numerosos locales que no han abierto. Muchos de sus trabajadores, como es el caso de Juan Rodríguez, lamentan que no han podido acogerse a un ERTE ni a ninguna ayuda pública, por lo que se encuentran en una situación "desesperada".

Las fuerzas políticas de la oposición, tanto Decide Calvià, el partido de Isabel Manresa, como el PP de Calvià, mostraron su apoyo a los empresarios y expresaron su disconformidad con las formas en las que se ha llevado a cabo el cierre de cinco calles de Magaluf y Platja de Palma.

Consideran que fue "una decisión precipitada, injusta y desmedida", aunque tampoco están de acuerdo con el turismo de excesos. El PP de Calvià presentará el próximo día 30 una moción para optimizar la gestión de la Policía Local de Calvià. juan luis iglesias calvià