­La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha abierto una nueva convocatoria de ayudas por valor de 200.000 destinada al fomento de la cooperación empresarial y la competitividad de los sectores productivos empresariales de Balears, para clústeres y centros tecnológicos.

El objetivo de esta concesión es apoyar a las entidades para que puedan avanzar en competitividad y productividad, favorecer la innovación, el crecimiento y expansión empresarial y en definitiva dotar de capital productivo a Baleares, ha detallado la Vicepresidencia en un comunicado.

Se podrán beneficiar de esta subvención los clústers industriales y los centros tecnológicos empresariales de Balears que realicen acciones para favorecer el desarrollo, la modernización, la innovación tecnológica de las empresas, potenciar sus servicios y la adecuada financiación a la industria, con especial atención a las empresas de dimensión pequeña y mediana. El importe máximo subvencionable será de 40.000 euros por beneficiario y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 18 de agosto.