Nueve policías locales y cuatro sanitarios fueron aislados después de estar involucrados en dos incidentes con personas contagiadas de Covid-19. Un accidente de tráfico en la zona de Avenidas y un percance con un indigente fueron los escenarios de un posible foco de trasmisión para los agentes y los enfermeros.

Seis policías locales y cuatro sanitarios estuvieron en contacto con dos positivos en un accidente que se produjo el jueves en la zona de Avenidas. En este percance de tráfico resultaron graves dos motoristas, que tuvieron que ser trasladados al hospital. Una vez allí, los heridos se hicieron los tests y dieron positivo en Covid-19, por lo que inmediatamente después arrancó el protocolo de rastreo sobre aquellas personas con las que habían mantenido contacto.

En el caso de los seis agentes, fuentes policiales confirmaron que, siguiendo con el protocolo, fueron puestos en aislamiento y se les realizaron las pruebas PCR.

Estas mismas fuentes explicaron que se desconocen los resultados de estos tests, aunque seguirán muy atentos a cómo va evolucionando la situación.

Por otro lado, desde el Govern informaron de que los cuatro sanitarios también fueron aislados como medida preventiva, aunque de momento no tienen pensado hacerles pruebas. Ninguno de ellos presentó síntomas y se esperará a su evolución para tomar una decisión al respecto. De esta forma, se estudiará caso por caso el contacto que tuvieron los sanitarios con los accidentados y cuál era su protección. El aislamiento responde a una medida preventiva que podría llegar a durar un máximo de 15 días en función de cómo sea la evolución de cada uno de ellos.

Asimismo, se produjo otro incidente donde tres policías locales estuvieron expuestos a un posible positivo de coronavirus. En este caso, se trató de un percance con un indigente al que tuvieron que interceptar por resistencia a la autoridad. Este individuo presentó algunos síntomas que podrían relacionarse con la Covid-19, y por ello los tres agentes también fueron aislados y sometidos a las pruebas. El resultado de estos test también se desconoce.

Sin novedades de Alemania

Por otra parte, desde el Govern aseguraron que no hay ninguna novedad respecto a la familia que dio positivo en coronavirus cuando llegó a Alemania después de estar en Mallorca. Estas mismas fuentes señalaron que no han recibido ninguna notificación por parte de organismos europeos ni españoles solicitando labores de rastreo de contactos.