La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, defendió ayer en Madrid "una fiscalidad que ayude a las pymes" a superar la crisis provocada por el coronavirus, durante su intervención ante la Asamblea General de la Confederación Española de la Pequeña y Media Empresa (Cepyme).

Según informó CAEB en un comunicado de prensa, Planas asistió a la asamblea y en su intervención mostró su preocupación por la "agobiante situación de miles de pymes de Balears".

"Es preciso que las instituciones, tanto nacionales como autonómicas y locales, favorezcan el mantenimiento del tejido productivo para preservar los puestos de trabajo, y conseguir evitar que la crisis sanitaria acabe convirtiéndose en una auténtica crisis social", apuntó la presidenta de CAEB.

"Colaboración público-privada"

Planas indicó que de esta situación solo se podrá salir "si se materializa una verdadera colaboración público-privada real, eficiente y que defienda la actividad de la economía y los puestos de trabajo sobre todo en las pymes".