El Lobby de Dones ha manifestado su "tristeza, rabia e impotencia" por la muerte de una mujer en Mallorca, provocada por la brutal agresión de su pareja.

La entidad ha destacado "la crueldad del agresor" y ha calificado en un comunicado la violencia de género como "una vergüenza, un atavismo, un hecho repugnante".

"Ricas o pobres, de aquí o de otra parte, grandes o jóvenes, todas las mujeres pueden ser víctimas igual que la mujer que hoy lloramos y de la que aún no sabemos ni siquiera su nombre", afirma el Lobby de Dones, que ha expresado "todo el rechazo posible a la violencia machista".

La organización ha apelado a los "hombres buenos y mujeres" para "trabajar juntos contra la violencia y defender la igualdad real en derechos".

El Lobby de Mujeres y el resto de entidades en defensa de la igualdad, estudiará si, dadas las actuales circunstancias derivadas de la COVID-19 es o no conveniente la concentración de duelo que siempre convocan en casos como éste, e informará de su decisión al respecto.