El nuevo instructor del caso Cursach, el juez Enrique Morell, ha decidido retirar la condición de testigos protegidos a dos de los testigos más polémicos del tema. Se trata del antiguo trabajador de la discoteca Tito's, el testigo 29, y la mujer conocida con el apodo de la Madame.

Esta decisión se ha adoptado a petición de una de las defensas del caso.Ambos testigos han sido citados a declarar como imputados por el TSJB, después de que la Policía Judicial hubiera elaborado dos informes, en los que ponía en tela de juicio sus declaraciones, afirmando que ambos habían mentido.

Precisamente, el magistrado, para justificar esta decisión que afecta al testigo 29, además de señalar que ha realizado varias entrevistas en medios de comunicación, señala que ha sido imputado por el TSJB. El juez Morell o interpreta que en estos momentos no existe ningún peligro para ambas personas, además de cuestionar que han realizado un uso espurio de su condición de testigos protegidos.

Ambas personas fueron las que desvelaron, entre otras muchas cosas, que en la discoteca Tito's, que pertenece al grupo Cursach, se celebraban fiestas para policías locales, con la presencia de prostitutas y con consumo de drogas. Por este tema varios policías de Palma van a ser juzgados. También denunciaron que habían sido agredidos como consecuencia de su declaración en este caso.