El juez ha rechazado la medida cautelar, presentada por los propietarios de cuatro restaurante afectados por el cierre de la actividad de dos calles de la Platja de Palma,pidiendo la paralización inmediata de la decisión del Govern. Se trata de una medida cautelar que habían presentado estos cuatro locales turístico, que el juez Pedro Antonio Mas, del juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Palma, deniega por el defecto de tramitación que se ha realizado al presentar dicha demanda. Esta propuesta únicamente se planteaba sobre la calle Miquel Pellisa, de la Platja de Palma.

En el auto comunicado esta mañana, el juez señala que la medida cautelar solicitada por los afectados por el cierre no puede prosperar en tanto "no se acreditan razones de urgencia que justifiquen suficientemente tal solicitud". Es más, el juez recuerda que la ley, para que se adopte tal medida cautelar, exige que se de traslado a la parte contraria, que en este caso sería el Govern, para que pueda señalar sus alegaciones a esta petición.

Aunque esta medida cautelar se deniega, la demanda de estos cuatro negocios sigue su trámite. El juez todavía no ha entrado en el fondo del asunto y tendrá que determinar si las razones sanitarias que aludió el Govern para ordenar la paralización de los negocios de estas calles de ocio, se ajustan o no a la legalidad.

El juez propone a los demandantes que subsanen el error en la presentación de esta propuesta cautelar y ordena que se tramite una pieza separada de suspensión, en la que se le concederá al Govern un plazo de diez días para que pueda contestar a esta petición para levantar la orden de cierre.

Cabe recordar que las asociaciones Abone y Acotur, que representan también a negocios de ocio, también han demandado al Govern por la orden de cierre de los locales de tres calles y han solicitado al juez una medida cautelar, para levantar dicha decisión administrativa, mientras se entra a analizar el fondo de la demanda.