El Ayuntamiento de Palma ha expresado su condena pública y ha trasladado sus "condolencias más sinceras" a toda la familia de la mujer de 52 años que hoy ha fallecido tras permanecer ocho días en la UCI de Son Espases después de sufrir una paliza por parte de su marido en Son Contoner.

Por este motivo, el Consistorio celebrará este miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio en la plaza de Cort para mostrar el "rechazo unánime a este feminicidio", en el que participarán el alcalde, José Hila; la regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas; y los portavoces de los diferentes grupos municipales.

En un comunicado, desde el Ayuntamiento de Palma han explicado que a este minuto de silencio, para garantizar las medidas sanitarias, no se convocará a la ciudadanía.

En el mismo comunicado, han manifestado que el rechazo a la violencia machistaen una sociedad en la que no tienen cabida actitudes que "atenten contra la dignidad de las mujeres y que impidan el avance hacia la igualdad".

Asimismo, han destacado que no se trata de un problema privado sino que es un problema "de todas y todos".

En este sentido, desde Cort se ha hecho un llamamiento a la sociedad para que actúe con "contundencia" contra esta violencia y no tolere ningún tipo de justificación ni "silencio cómplice".

La Delegación del Gobierno en Baleares también ha condenado la muerte de la mujer.

La fallecida, de origen sueco, es la primera víctima de la violencia machista en las Islas en lo que llevamos de año, mientras que en España han sido asesinadas 24 mujeres en 2020.

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha condenado de forma enérgica este último crimen machista.

"Se confirma la peor de las noticias. Lamentamos la muerte de otra mujer más tras ser atacada por su marido y trasladamos nuestro más sincero pésame a su familia", ha subrayado Calvo.

"Son unos hechos desgarradores. Debemos continuar más unidas y unidos que nunca en la lucha contra la lacra social de la violencia machista", ha añadido.