El brote de coronavirus detectado en un entorno laboral en Formentera afecta ya a ocho personas, según confirmó ayer a este diario el portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

De acuerdo con los últimos datos del centro coordinador de Covid-19, estos tres nuevos contagios del brote comunicado este fin de semana es el resultado del cribado realizado el pasado domingo a 92 profesionales del establecimiento hotelero donde se registró el brote.

El doctor Arranz señaló que no está previsto realizar esta prueba a los huéspedes que están alojados en el establecimiento hotelero de la Pitiüsa menor donde se ha registrado este nuevo brote ya que, aseguró, se trataba de trabajadores que no tenían un contacto estrecho con los turistas alojados en el establecimiento hotelero.

Las muestras de las pruebas PCR fueron enviadas al hospital de Son Espases para su análisis. En estos momentos, los rastreadores siguen trabajando en el seguimiento de los contactos estrechos de las personas que ya han dado positivo en los controles.

Este pasado sábado, Salud ya informó sobre cinco casos positivos detectados en un entorno laboral de Formentera. De ellos, ninguno estaba ingresado y todos eran casos leves, como viene siendo la tónica habitual en casi todos los brotes detectados hasta el moento en las Islas.

Segundo brote en las Pitiüses

Este es el segundo brote registrado en las Pitiüses en lo que llevamos de pandemia tras el producido en una fiesta en Eivissa con diez contagios y hasta 12 contactos en seguimiento.

Hasta el pasado viernes las Pitiüses mantenían 13 casos activos de Covid-19 que, según los datos facilitados ayer, se han incrementado hasta los 19.

De ellos, 11 están en Eivissa, cuatro de ellos hospitalizados en el hospital de referencia de Can Misses y los siete restantes atendidos de forma domicliaria por sus centro de Salud. Los 8 restantes corresponderían al brote detectado en Formentera.