La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este martes su "enérgica condena" tras la muerte de una mujer en Son Espases tras haber pasado ingresada ocho días tras recibir una paliza a manos de su marido.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Armengol ha expresado su "rabia y dolor" ante otra mujer asesinada a manos de su pareja y enviado sus condolencias a la familia.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha trasladado su "firme compromiso" para erradicar la violencia machista y ha hecho un llamamiento a la unidad social. "Tenemos que actuar unidos, este horror tiene que cesar", ha concluido.

También en la red social Twitter, la consellera de Igualdad, Pilar Costa, se ha mostrado "consternada ante el horrible asesinato".

Costa ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha asegurado que no "desfallecerán" en la lucha contra los asesinatos machistas.

Minuto de silencio en el Parlament

Por su parte, el Parlament ha comunicado la celebración de un minuto de silencio al término de la comparecencia de la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, y antes del debate de las Proposiciones No de Ley previsto para esta tarde.