Un grupo de turistas británicos, de vacaciones en Calvià, protagonizó un nuevo incidente el sábado noche al intentar entrar en una zona de ocio de Magalufzona de ocio de Magaluf, donde no se les permitió la entrada.

Los jóvenes, que formaban parte de dos grupos distintos, mostraban casi todos síntomas etílicos y por esta razón los servicios de seguridad de la plaza Emporiyum no les permitieron la entrada a los bares, y de esta forma evitaron que pudieran seguir bebiendo alcohol, al menos en esta zona de ocio.

Los turistas, además de enfrentarse con los vigilantes de seguridad, mantuvieron una pelea entre ellos. Al no poder entrar, se marcharon por la calle en busca de otros locales abiertos y algunos de ellos continuaron peleándose.

Se da la circunstancia que algunos de estos jóvenes ya habían sido expulsados de uno de los locales de este complejo de ocio, debido a que habían iniciado un incidente, que motivó que tuvieran que abandonar esta zona.El enfrentamiento

fue grabado por un vecino de la zona y en dicha grabación se observa el estado de embriaguez en el que se encuentran muchos de estos turistas, así como la contundente actuación de los servicios de seguridad del complejo.

Algunos empresarios de la zona ya advirtieron que el cierre de la calle Punta Ballena iba a provocar que estos turistas, que tienen la costumbre de emborracharse cada noche, se trasladaran a otras calles de Magaluf, donde no se acepta este tipo de clientes y que esta situación iba a provocar incidentes de orden público.