La Policía Local, la Guardia Civil e inspectores del Govern realizaron el fin de semana en Calvià un operativo de control de las medidas excepcionales por la pandemia, cuyas actuaciones se saldaron con el levantamiento de dos actas a locales abiertos en Punta Ballena, zona en la que está temporalmente prohibida su actividad.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Conselleria de Administraciones Públicas podría calificar estos hechos como infracciones muy graves y que comportan sanciones que oscilan entre los 60.001 y 600.000 euros, además de la posibilidad del cierre del local, afirma el Ayuntamiento de Calvià este lunes en una nota.

Este operativo que se puso en marcha el viernes por la tarde en Magaluf, MagalufSanta Ponça, se ha saldado también con denuncias a tres locales de Portals Nous por exceder el aforo, así como el levantamiento de denuncias a cinco establecimientos del municipio por incumplir el horario de cierre, actualmente establecida en las 2.00 horas.

Además, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Baleares levantó entre el sábado y el domingo cuatro actas de denuncia por fondear sobre posidonia en Calvià, en el marco del operativo llevado a cabo por las autoridades para controlar los fondeos, las actividades náuticas y los aforos de locales de la zona.

Este operativo conjunto, centrado también en el control de motos náuticas y embarcaciones dedicadas a actividades de alquiler, finalizó con el levantamiento de nueve actas a la normativa de uso de motos acuáticas y siete a embarcaciones dedicadas al cárter náutico.

También se formalizaron durante el fin de semana una acta por exceder el número de personas a bordo en una embarcación y dos más por problemas con la documentación, ha explicado la Guardia Civil este lunes en una nota.

El período de nueva normalidad tras la crisis sanitaria no ha afectado al sector náutico, al observarse como la navegación recreativa mantiene los niveles de ocupación del espacio marítimo terrestre de años anteriores, señala la Guardia Civil en un comunicado.