La campaña de control realizada este fin de semana, en un operativo coordinado por la Dirección General de Emergencias, se ha saldado con la presentación de 46 actas contra locales de ocio por el incumplimiento de las normas sanitariascomo por ejemplo excesos de aforo, incumplimiento de horario o por el uso inadecuado de las mascarillas por parte del personal. Asimismo, también se ha denunciado por la falta de información al público, así como la señalización adecuada.

Por islas, en Mallorca se han presentado 30 denuncias, siete en Menorca, ocho en Ibiza y seis en Formentera.

La consellera Isabel Castro ha señalado que este operativo se realiza para garantizar el mantenimiento de la seguridad sanitaria en Baleares y que esta organización ha sido posible gracias a la coordinación entre la delegación del Gobierno, el Govern Balear, los consells insulares y los ayuntamientos.

Castro ha vuelto a pedir una responsabilidad individual para evitar que las imprudencias cometidas por unos pocos, terminen perjudicando al conjunto de los ciudadanos. La consellera ha señalado que la sensación general de los equipos que realizaron estas inspecciones es que la situación era tranquila.

Cabe recordar que la sanción máxima que fija la normativa por el incumplimiento de estas normas sanitarias alcanza la cifra de 600.000 euros.