Los senadores baleares del PP han reclamado en la cámara alta que se obligue a las aerolíneas a aplicar el descuento de residente al finalizar las compras por internet, para evitar fraudes y que se ofrezca un precio más alto a los que tienen derecho a él.

Los senadores José Vicente Marí Bosó, María Salom y Jordi López han registrado una moción para su debate en la Comisión de Transportes exigiendo al Gobierno que obligue con carácter inmediato a las compañías aéreas a hacerlo de esa manera, según informó este sábado el partido en un comunicado. Para Bosó, el ministro José Luis Ábalos y el presidente Pedro Sánchez "llevan casi dos años mareando la perdiz y engañando a los ciudadanos de Balears sin que hasta el momento hayan hecho nada respecto de la obligación de las compañías aéreas de solicitar la condición de residente al final del proceso de compra".

Marí Bosó asegura que "se ha demostrado que (Francina) Armengol no pinta nada en Madrid, ya que llevan año y medio toreándola con un tema tan simple como esta regulación".