La amplia cobertura mediática que han dedicado los medios de Alemania y Gran Bretaña al cierre de Punta Ballena (Magaluf) y las calles de la Cerveza y el Jamón de la Platja de Palma evidencia hasta qué punto se sienten vinculados con esas zonas, como si fuesen sus colonias de la fiesta.

El diario sensacionalista británico The Sun ha dedicado esta semana varias crónicas al tema en cuestión, recogiendo las declaraciones del conseller de Turismo, Iago Negueruela, quien afirmó: "No queremos que vengan estos turistas de excesos".

The Sun explica que las administraciones isleñas ya han avisado de las consecuencias si esos excesos se trasladan a otras zonas de la isla, mientras que la edición digital del Daily Mirror recoge varias declaraciones de empresarios afectados por el cierre. "Ha sido como recibir una bofetada en la cara", afirma uno de ellos.

"Fin de fiesta"

La cobertura en el diario más vendido en Alemania, el también sensacionalista Bild, ha sido estos días igualmente extensa. "¡La fiesta terminó!", titulaba con grandes caracteres el medio alemán.

El Bild señala que la decisión se adoptó después de la difusión de imágenes donde se observaba una multitud reunida sin mascarilla y sin guardar la preceptiva distancia social, al tiempo que informa de que la clausura se prolongará por dos meses.