Consell de Mallorca sorteó ayer los 3.907 bonos para disfrutar de noches de hotel en la isla, entre las 5.577 solicitudes que había recibido de quienes han estado más expuestos durante el estado de alarma como trabajadores esenciales sanitarios, de limpieza o de supermercados. El sorteo se realizó ante notario y designó a quienes participarán en el programa de vacaciones en familia del Consell de Mallorca “Disfruta la isla”, que reparte 3.907 bonos para disfrutar de 3 noches en un hotel de Mallorca, para 4 personas (dos adultos y dos niños de hasta 15 años), detalló la institución insular en un comunicado.

Los beneficiarios tienen que pagar 50 euros por cada bono. El Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo, se hace cargo de los 250 euros restantes del coste de la estancia, que es el precio del servicio de los hoteles que se han sumado a la iniciativa.

Asimismo, se otorgaron otros 464 bonos de manera directa, que se destinaron para personas designadas por el IMAS. En estos casos, los beneficiarios no deben abonar nada ya que la subvención de la Fundación es del cien por cien del coste del hotel.

Con todo ello, el Consell estimó que 15.628 personas se beneficiarán de estas vacaciones “Disfruta la isla”. El programa implica también un incentivo para la reactivación económica y social de la isla, porque supone tener en funcionamiento 18 hoteles en Mallorca y fomentar la oferta complementaria que les rodea.

Enmarcado en el Plan “Mallorca Reacciona”, el programa vacacional está desarrollado por la Fundación Mallorca Turismo y dotado con un millón de euros, que busca contribuir a promover el turismo local.

Colectivos sin descanso

Se dirige a los colectivos que han trabajado durante el confinamiento, tales como trabajadores esenciales del IMAS, personal sanitario (celadores, personal de limpieza, auxiliares sanitarios, personal de enfermería y médicos), auxiliares de farmacia, personal de alimentación (reponedores de alimentos y personal de caja y de limpieza), personal de seguridad y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos y policía local, así como personal de transportes y puertos. En todos los casos deberán demostrar que han estado en activo durante los meses del estado de alarma. En cuanto a los beneficiarios directos designados por el IMAS, son familias con miembros con discapacidad, familias con niños de acogida y niños tutelados.