La Direcció General d'Emergències i Interior, que dirige Jaume Barceló, organizó ayer una reunión de coordinación técnica, que tenía como objetivo planificar la actuación de control que se realizará este próximo fin de semana. Se pretende de esta forma garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar que se puedan producir nuevos contagios en Balears. En esta reunión participaron representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, policías locales de Palma y Calvià, así como otros responsables de varias administraciones públicas que colaboran en este operativo.

Entre los objetivos que se han marcado de cara al próximo fin de semana destaca la vigilancia que se establecerá sobre las zonas donde se concentra el turismo de excesos, tanto en Palma, como en Magaluf, así como en Sant Antoni de Eivissa. Se mantendrá una especial vigilancia por si se producen concentraciones de personas, tanto en barcos, como en propiedades privadas.

Jaume Barceló se mostró muy firme y aseguró que el Govern no permitirá que se vuelvan a producir estas concentraciones, dado que ponen en peligro la salud de la población balear. Por ello, esta vigilancia se extenderá a todos los municipios.