La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha mostrado hoy su respeto a la "legítima" intención de empresarios afectados por el cerrojazo en Punta Ballena y la calle del Jamón y la Cervezacalle del Jamón y la Cerveza, de acudir a los tribunales "en defensa de sus intereses particulares", pero ha recordado que los del Govern son "la defensa de los intereses generales de los ciudadanos y la salud es el primero".

En este sentido ha afirmado que el Govern "siempre tiene abiertas las puertas para hablar", pero ha dejado claro que el cierre de estas calles no fue por el incumplimiento de alguna "medida administrativa" sino por que se estaba "poniendo en riesgo la salud" de los ciudadanos.

Ha añadido que el sector turístico ha apoyado medidas del Govern que "pueden parecer incómodas " por que "la peor promoción turística de Balears" sería que aumentaran el numero de contagios.

Junto a ello Costa ha precisado que el cierre de los establecimientos de estas calles se refiere al ocio nocturno y a aquellos que vendan alcohol. En este sentido, el Govern publicó una instrucción el jueves aclarando que el resto de los establecimientos pueden seguir abiertos siempre y cuando no vendan bebidas alcohólicas.