Un usuario del PAC de sa Pobla ha arrojado este jueves una mampara protectora -de las instaladas como barrera ante la propagación del coronavirus- a un trabajador sanitario, después de haberle agredido verbalmente, ha informado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en un comunicado.

El sindicato ha denunciado públicamente la "inseguridad" que sufren los trabajadores del IbSalut, tanto en la Atención Primaria, como en los hospitales y, además, ha señalado que las mamparas colocadas "no cumplen su función de barrera entre trabajadores y usuarios".

"No solamente no realizan la función de aislamiento sino que la inestabilidad de la pantalla podría causar daños a los trabajadores, además de poder ser usada como arma arrojadiza en situaciones conflictivas, como ha pasado esta mañana", ha declarado el sindicato.

Por todo ello, CCOO ha exigido al IbSalut la sustitución de estas mamparas por "un aislamiento acristalado que pueda garantizar la seguridad física y frente a contagios de los trabajadores expuestos".

Además, ha rechazado todo tipo de agresiones y ha pedido que se utilicen todos los medios posibles frente a cualquier tipo de contagio.

Por otro lado, ante el incremento de la atención telefónica y debido a los cambios organizativos motivados por la pandemia de coronavirus, han recordado que ya habían remarcado la necesidad de dotar de auriculares al personal que, a día de hoy, sigue sin disponer de ellos y se ve sometido a posturas dañinas durante toda la jornada laboral y a compartir los teléfonos, "algo poco recomendable dada la situación actual".