Un abogado ha presentado un incidente de recusación contra el juez Enrique Morell en la causa del presunto amaño de las oposiciones en la Policía Local de Palma. En el escrito, presentado ayer, el letrado acusa al magistrado de estar actuando con excesiva celeridad para que el caso sea enjuiciado y favorecer así los intereses del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán, imputados por las presuntas irregularidades en la instrucción de la macrocausa Cursach, dada su "íntima amistad".

El abogado Francisco Pérez, que ejerce la acusación particular en la pieza del caso Oposiciones, sostiene que Morell tiene cierto afán en acelerar el proceso para que el asunto sea juzgado cuanto antes y Penalva y Subirán puedan avalar así sus pesquisas en la causa contra ellos abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Balears por varios delitos.

La pieza investiga el supuesto amaño en las oposiciones que se llevaron a cabo en mayo del 2012 a oficial de la Policía Local de Palma. En la causa están imputados varios oficiales del cuerpo y responsables políticos.