Los presidentes de las asociaciones de ocio nocturno y de restauración de las islas, Jesus Sánchez y Alfonso Robledo respectivamente, no ocultaron ayer su malestar por el hecho de que el Govern no les invite a participar en las reuniones sobre las nuevas medidas que se van a adoptar.

Sánchez recordó que los establecimientos de ocio nocturno de Platja de Palma o de PalmaMagaluf no se verán afectados por el endurecimiento de las medidas contra las aglomeraciones ya que el Govern no les ha dejado abrirel Govern no les ha dejado abrir, por lo que las restricciones va a recaer sobre locales que solo disponen de licencia de restauración y que están actuando como competencia desleal al incluir música. Pero fue muy crítico con el hecho de que a la reunión de ayer solo se invitara a los hoteleros y no a otros sectores afectados como el suyo. Recordó que hay hoteles que están centrando su clientela en un tipo de turista que practica esos excesos, y que son conocidos por el Govern sin que se actúe contra ellos.

Jesús Sánchez recodó que hoy su sector va a celebrar una concentración a las 11 de la mañana en el Parc de la Mar como protesta por no dejar abrir a las discotecas y salas de fiesta con aforos superiores a las 300 personas o ubicadas en las zonas antes señaladas, y que a las 12 la junta directiva de esta patronal entregará en la conselleria de Turismo y en el Consolat de Mar el protocolo de seguridad que estos establecimientos pactaron con el ministerio de Sanidad.

Por su parte, Alfonso Robledo lamentó también que no se invite a su asociación a reuniones como la de ayer, y consideró que parte del problema en las zonas que ahora se quieren cerrar es la obligación de que los bares cierren a las 2 de la madrugada, lo que hace que muchos jóvenes se concentren en las calles sin ningún control, cuando sería preferible que pudieran estar hasta las 3 dentro de los bares.