15 de julio de 2020
15.07.2020
Diario de Mallorca

Detectados cuatro brotes más de coronavirus con 16 casos positivos y 41 en vigilancia

Los cuatro nuevos casos se suman a otros 8 brotes aún activos

15.07.2020 | 12:31
Detectados cuatro brotes más de coronavirus con 16 casos positivos y 41 en vigilancia

El Servei d'Epidemiologia ha informado de que la última semana se han detectado 4 brotes nuevos en la comunidad. Los afectados se encuentran leves o asintomáticos, excepto un caso que ha necesitado hospitalización. En los 4 nuevos brotes detectados hay 16 personas contagiadas y 41 en vigilancia. Los brotes son los siguientes:

Un brote familiar, detectado en la isla de Menorca con fecha de notificación de 9 de julio: 3 casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y 5 contactos.
Un brote de ámbito comunitario en Mallorca, con fecha de notificación de 10 de julio: 3 casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y 2 en seguimiento.
Un brote de ámbito laboral en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: 4 casos positivos (2 con síntomas y uno de hospitalizado) y 30 contactos en seguimiento.
Un brote de ámbito familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: 6 casos positivos (ninguno ha manifestado síntomas) y 4 contactos en seguimiento.

Asimismo, detectados semanas pasadas, quedan 8 brotes activos que se han de sumar los 4 nuevos:
Un brote familiar detectado en la isla de Mallorca, de ámbito familiar, con fecha de notificación de 1 de julio: 9 casos positivos y 10 contactos estrechos en vigilancia.
Un brote familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 6 de julio: 4 casos positivos y 8 contactos en seguimiento.
Un brote familiar localizado en Mallorca, notificado el 6 de julio: 4 casos positivos y 14 contactos en vigilancia.
En Mallorca, con fecha de notificación de 6 de junio: un brote familiar con 7 afectados positivos (5 con síntomas, pero ningún ingreso hospitalario) y 17 personas en seguimiento.
En Mallorca, con fecha de notificación de 6 de junio: un brote de ámbito familiar con 4 afectados positivos (3 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 5 contactos en seguimiento.
En Mallorca, con fecha de notificación de 25 de junio: un brote de ámbito familiar con 4 casos positivos (2 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 7 contactos en seguimiento.
En Ibiza, con fecha de notificación de 26 de junio: un brote de ámbito familiar con 10 casos positivos (3 con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.
En Mallorca, con fecha de notificación de 29 de junio: un brote familiar con 5 casos positivos (1 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 8 contactos en seguimiento.

Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de Atención Primaria del Centro Coordinador de Covidien han identificado 17 brotes en la comunidad y han localizado 95 casos positivos y han hecho seguimiento y pruebas a otras 169 personas identificadas como contactos estrechos .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.