El Servei d'Epidemiologia balear ha confirmado hasta el momento 2.378 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 1 más que ayer. Sin embargo, las 11 altas médicas registradas el lunes provocaron una rebaja de diez personas en el número total de contagios activos, que tras la jornada de ayer quedaron en 128 personas aún afectadas por la Covid-19 en todo el archipiélago.

En total ya se han curado 2.021 pacientes mientras que el número total de fallecidos continúa en los 229 al no notificarse ayer ningún nuevo óbito.

Por su parte, el Servei de Salut informó ayer de que había 147 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De ellas, hay 20 casos en atención hospitalaria (4 en UCI) y 127 en primaria.

Por islas, en Mallorca había 14 personas hospitalizadas de las que 4 se encontraban en unidades de cuidados intensivos. Otras 107 personas estaban siendo seguidas en su domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca la situación era aún más plácida y no quedaba ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y cinco eran atendidas en sus domicilios por sus respectivos centros de salud.

En Eivissa eran 6 las personas hospitalizadas, aunque ninguna de ellas con pronóstico grave. Además, 15 casos confirmados eran seguidos en sus casas por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, había 31 que se encuentran en vigilancia (25 en Mallorca, 1 en Menorca y 5 en Eivissa) y 11 que tenían el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 164.999 pruebas (126.085 PCR, 10.777 test rápidos de anticuerpos y 28.137 serologías).

Por último, en cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus y el balance de afectación en estos centros, hasta ayer, era de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, 9 trabajadores positivos activos en SARS-CoV-2 y 154 se han curado. En las de discapacitados ya no hay casos.