Las playas de Mallorca continúan siendo escenarios sin mascarillas ni distancias de seguridad. El servicio de emergencias 112 ha gestionado este lunes varias incidencias relacionadas con aglomeraciones en diferentes puntos de la isla e incumplimientos de la normativa sanitaria contra la covid-19. Dos de ellas se produjeron en la Platja de Palma, donde se dieron cita varios jóvenes y fue necesaria la intervión de la Policía Nacional.

El primero de los incidentes ha ocurrido minutos antes de las dos de la madrugada de este martes en el Balneario 1 de Platja de Palma. El servicio de emergencias 112 fue alertado de la presencia de un grupo de jóvenes en la playa, sin mascarilla a pesar de no respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Palma que disolvieron rápidamente la reunión.

Sin embargo, tuvieron que regresar a las cinco menos cuarto de la madrugada a la zona, alertados de una nueva reunión de jóvenes que no seguía las medidas de seguridad.

El lunes, a la una menos cuarto del mediodía, la Guardia Civil y la Policía Local de Felanitx tuvieron que acudir a cala sa Nau, donde se había superado el aforo permitido.

Según el nuevo decreto del Govern las personas mayores de 6 años deben hacer uso de la mascarilla en Baleares, a partir del pasado lunes, sin importar la distancia mínima de un metro y medio, norma que fue establecida por el ministerio de Sanidad. Aunque la mascarillas no son obligatorias en la playa, sí lo son en las reuniones donde no se mantienen las distancias.

A inicios de julio, la Policía Local de Palma, en colaboración con la Policía Nacional, puso en marcha un dispositivo para controlar las concentraciones masivas de jóvenes en los polígonos y parques. De esta manera, el objetivo prioritario es vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas: distancias interpersonales de seguridad y uso de mascarillas, además se han intensificado los controles de vehículos y pruebas de etilometría.