El líder del PP balear, Biel Company, ha considerado "desproporcionada" la medida de obligar a usar mascarilla en espacios públicos abiertos que se aplicará desde este lunes en las islas.

Company ha afirmado que le gustaría saber "por qué", con qué criterios sanitarios, el Govern de las islas ha tomado esa decisión, en vista de que, según ha dicho el Ejecutivo, Baleares está en una buena situación epidemiológica.

"O bien no nos dicen la verdad y sanitariamente no estamos tan bien como se nos dice desde el Govern de Armengol, o, si estamos tan bien, hay que tener cuidado con tomar medidas desproporcionadas", ha dicho el líder popular en rueda de prensa en el Parlament balear.

Para Company, es necesario buscar el equilibrio entre las medidas sanitarias y la reactivación económica, ya que en el momento en que se descompensa se hace "mucho daño" a la economía.

Y ha indicado que los hoteleros han registrado anulaciones de reservas ante esta medida, por lo que ha abogado por hacer pruebas PCR del coronavirus a todos los turistas que vengan en lugar de tomar medidas como la de la mascarilla.

Elecciones en Galicia y Euskadi

En cuanto a las elecciones gallegas, Company ha dado la enhorabuena al reelegido Alberto Núñez Feijóo, que mantiene la única mayoría absoluta del PP en España, ha recordado, y que ha sido posible gracias a que "la gente valora la experiencia, el sentido común y la centralidad" del político gallego.

Company ha asegurado que su partido está trabajando para tener un modelo en Baleares como el de Feijóo en Galicia.

Y sobre las elecciones vascas, el líder balear ha recordado que "siempre ha sido una plaza difícil para el PP" y que los comicios han demostrado que "la unión PP-Cs no ha dado los resultados que se perseguían", por lo que ahora el PP esta "en una situación mucho mas complicada en el País Vasco".

El portavoz del grupo popular en el Parlament también ha dado a conocer el centenar de enmiendas del PP al decreto ley 8/2020 de reactivación económica del Govern, en el sentido de bajar impuestos del IRPF, para el alquiler de viviendas o el de transmisiones patrimoniales, así como dotar de 270 millones de euros para ayudas directas "a fondo perdido" a pymes y autónomos.