La playa del Oratori de Portals Nous volvió a ser escenario este fin de semana de aglomeraciones festivas, en este caso, a pocos metros de la orilla, donde decenas de jóvenes se reunieron en tres embarcaciones y varias motos acuáticas, prácticamente apiñados y sin cumplir con ninguna de las medidas de seguridad sanitaria. Ni llevaban mascarillas ni respetaban la distancia mínima.

Residentes de la zona informaron de que estuvieron con la música a todo volumen durante la tarde del domingo.

No es la primera vez que este arenal es noticia por las aglomeraciones que van en contra de las normas de distanciamiento social a las que obliga la crisis del coronavirus.

El fin de semana anterior, la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil levantaron acta a un chiringuito de la playa del Oratorio por superar el aforo permitido.

El chiringuito se encontraba repleto de gente que, además de no guardar la distancia de seguridad, tampoco llevaba mascarilla, dos normas básicas para evitar el contagio del coronavirus, como remarcan día tras día las autoridades.

Además, los tripulantes de numerosas embarcaciones concentradas en la playa se desplazaban en moto acuática al local sin cesar. Esta situación obligó a intervenir a los agentes de la autoridad.