Ayer por la mañana se celebró en la Catedral de Mallorca una misa en homenaje a Tolo Güell, fundador de la famosísima marcha nocturna 'Des Güell a Lluc, un encuentro popular que llegó a ser un fenómeno de masas.

A la misa asistieron, además de familiares y amistades, el alcalde de Palma, José Hila, y Catalina Cirer, consellera del Partido Popular. El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el Prior de Lluc, Marià Gastalver, presidieron el emotivo acto: "Fue una despedida muy bonita y emotiva, tal y como se merecía Tolo", dijo el actual presidente del Grup Güell, Francisco Bauzà.

Tolo Güell falleció el pasado mes de marzo, acompañado por los suyos, en el hospital Joan March de Bunyola, donde estaba ingresado desde hacía dos meses tras una larga enfermedad. La noticia causó gran estupor en Ciutat, ya que Güell destacó por su dedicación incansable y su compromiso cívico hacia cualquier actividad o iniciativa de carácter social y cultural.

El próximo 2 de agosto se celebrará en Lluc la tradicional Misa dels Marxaires, que también rendirá homenaje al incansable Tolo Güell.