Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

La 'Ibiza de los Alpes' recibe querellas por ser zona cero de covid

Mientras Madrid buscaba a Cayetana Álvarez de Toledo, ausente de las campañas electorales, la portavoz del PP cenaba el martes en Sa Roqueta con un Arcadi Espada vestido de blanco

Christo, 'Sillón empaquetado', 1990. El triunfo elemental del artista monumental. galeria k

Nadie llama así a Ischgl. Se refieren a esta localidad austriaca como la 'Ibiza de los Alpes', la estación invernal donde un magnum de Perrier-Jouët cuesta 1.880 euros, una botella de seis litros de Dom Perignon sale a 55 mil euros y una hamburguesa se come por 29. Las fiestas fuera del horario de pistas son más numerosas y peligrosas que las actividades en la otra nieve.

Andi Stiebl, responsable turístico de Ischgl, declara a Der Spiegel que "por supuesto, somos más Ibiza que Mallorca". Solo una isla balear sirve de referente. Sin embargo, la patria de la juerga alpina se convirtió a principios de este año en una incubadora del coronavirus. La mitad de la población tiene anticuerpos, en los saraos austriacos se infectaron decenas de miles de italianos y alemanes, con la mortandad consiguiente.

La fiesta se ha acabado en "la Ibiza de los Alpes". La zona cero de la covid está recibiendo un aluvión de querellas de los familiares de las víctimas, que destapan las facetas menos deseables de los centros de ocio. El primer caso de coronavirus mallorquín también procedía de una estación alpina francesaprimer caso de coronavirus mallorquín también procedía de una estación alpina francesa, con la contribución de un supercontagiador británico. El desastre en la Ibiza de pacotilla es un aviso para la Mallorca y la Ibiza auténticas. Un desliz epidemiológico en el turismo y estamos muertos. "Es un mundo espléndido y culpable", como dice Orson Welles en La dama de Shangái.

Tendría más lectores si me dedicara a la oferta laboral. Por ejemplo, se busca gerente para s'Escorxador, que no es el matadero sino el complejo que veía repleto de ovejas antes de convertirme en una de ellas. La plaza de "responsable de la gestión del centro comercial", que comprende CineCiutat o el Mercado de San Juan, ha sido convocada por la empresa pública estatal Mercasa. Y no me pregunte por qué Cort no gobierna un espacio donde la concesión caduca el año próximo. Si lo entendiera o lo aceptara, sería político.

A propósito, el Palmaestán situados frente a frente porque simbolizan la corrupción del PP y UM, respectivamente. El complejo residencial queda ahora emparentado con el caso Andratx, para que no falte nadie. Junto a los ilustres jueces, notarios, médicos, abogados, exfutbolistas internacionales y porteros del Real Mallorca, un ático con piscina privada cierra el mapa de los grandes protagonistas de la segunda legislatura de James Matas. Los nativos de Corea de toda la vida le damos la bienvenida.

Las enseñanzas teológicas en horario vespertino, que el obispo Javier Salinas impartió a la alto cargo del PP Sonia Valenzuela, forzaron la intervención del Vaticano y la destitución del prelado. Aquella formación acelerada de la secretaria episcopal se ha encauzado hacia la redacción de una tesis sobre la figura irrenunciable de Fray Junípero, el religioso que invirtió la tradición de Mallorca como pueblo colonizado.

Cayetana Álvarez de Toledo y un Arcadi Espada vestido de blanco cenaban el martes a solas en Sa Roqueta del Portixol. He aquí una conversación digna de ser grabada, en lugar de los arrullos de Juan Carlos I a Corinna von Frankenstein. En Madrid buscaban por esas fechas a la diputada y portavoz del PP exaltante, que ha sido desalojada por su partido de las campañas gallega y vasca.

Virginia Eza le pregunta a Aina CalvoVirginia Eza le pregunta a Aina Calvo sobre "el caso de menores tutelados sometidos a abusos sexuales". La delegada del Gobierno logra responder en catorce líneas sin pronunciar las palabras "menores", "tuteladas", "abusos" ni "sexuales". En cambio, le sobra espacio para hablar de "presión mediática", "uso torticero" y "situación controlada". Pobres menores.

Siempre consideré al Christo fallecido un impostor, hasta que vi un dibujo sobre los empaquetamientos del búlgaro afrancesado en Son Net, cuando era la vivienda privada del banquero David Stein. Es curioso apostar a lo monumental, rodear una isla entera, y triunfar en lo elemental. Así se demuestra en el sencillo y desasosegante Sillón empaquetado que hoy nos ilustra, extraído del catálogo de la palmesana Galería K.

Reflexión dominical asexuada: "O los sacerdotes acaban con el celibato, o el celibato acabará con el sacerdocio".

Compartir el artículo

stats