Un adolescente de 15 años ha sido detenido en Palma por agredir a su novia, de la misma edad, en plena calle. El acusado propinó rodillazos, puñetazos y manotazos a la víctima hasta que un vecino alertó a la Policía. Los investigadores han comprobado que no era la primera vez que el sospechoso maltrataba a su pareja. El caso ha quedado en manos de la Fiscalía de menores.

Los hechos, según informó la Policía, ocurrieron el pasado jueves hacia las ocho de la tarde. Un ciudadano alertó al 091 de que un chico estaba agrediendo a una chica en una calle de Palma. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional, que localizó a los adolescentes. El testigo explicó a los agentes que había visto cómo él le propinaba diversos golpes en varias zonas del cuerpo.

El menor fue detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que los agentes comprobaran que ambos mantenían una relación sentimental. La chica trató de restar importancia a la agresión, justificando la violenta actitud de su novia, según explicaron ayer fuentes policiales.

El caso quedó en manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, que abrió una investigación. Según las pesquisas, los malos tratos del chico a su pareja eran habituales. Los agentes han puesto el caso en manos de la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas que considere oportunas.