Cientos de personas llenaron anoche la calle Miquel Pellisa de la Platja de Palma, tal y como se puede ver el vídeo que acompaña a la noticia.

Esta zona de s'Arenal se encontraba repleta de gente que, como se puede apreciar en las imágenes, además de no guardar la distancia de seguridad, tampoco llevaba mascarilla, norma básica para evitar el contagio del coronavirus y a partir de este lunes será obligatoria su utilización en los espacios públicos de la isla.

Esta medida ha generado el rechazo empresarial por su impacto en el turismo. El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, aseguró ayer que este anuncio ha frenado el ritmo de las reservas hoteleras y lamentó que la medida no se haya consensuado con los empresarios y otros agentes sociales.

Durante este fin de semana, la Policía Local, en colaboración con la Policía Naciona, ha puesto en marcha un dispositivo para controlar las concentraciones masivas de jóvenes en polígonos y parques de la ciudad.

En la actualidad, un total de diecinueve municipios de Mallorcatienen casos activos de Covid-19. En concreto, la isla contaba ayer con 87 contagiados de los 134 registrados en Baleares, lo que suponen tres más que el pasado jueves.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, informó el pasado miércoles de un nuevo brote en Menorca con tres personas afectadas, que se unen a los otros nueve activos en Mallorca y Eivissa, aunque todos son "muy limitados" de 4, 5 ó 6 personas. Este último brote se corresponde a turistas nacionales de una familia de cuatro miembros.