09 de julio de 2020
09.07.2020
Diario de Mallorca

Negueruela confía en una recuperación económica "total" en Baleares en dos años

Afirma que los próximos meses serán "centrales" para demostrar que Balears es "un destino seguro"

09.07.2020 | 02:45
Negueruela confía en una recuperación económica "total" en Baleares en dos años

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, apuntó ayer que esta temporada turística es "clave" para lograr una "recuperación total" entre el 2021 y el 2022. En declaraciones a los medios, Negueruela afirmó que desde el Ejecutivo balear se espera una recuperación de en torno al 80% para el próximo año y calificó los próximos meses de "centrales" para demostrar que las islas son "un destino seguro". Para Negueruela, es importante la actividad económica desde julio y hasta finales de octubre para lanzar una imagen al exterior que permita "tener una mejor temporada en el 2021".

A pesar de destacar que se trata de una "situación excepcional", valoró de forma positiva el hecho de que se haya adelantado el inicio de temporada al mes de julio y poder empezar a "retomar" la mayor actividad turística posible.

Negueruela realizó estas declaraciones tras la firma del convenio por el que Govern, Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa destinarán una línea de ayudas de cerca de 1,2 millones de euros a los autónomos y pequeñas empresas afectados por la crisis sanitaria. De acuerdo con el convenio, el Govern aportará 345.021 euros, el Ayuntamiento, 400.000 euros y el Consell otros 400.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.