El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, apuntó ayer que esta temporada turística es "clave" para lograr una "recuperación total" entre el 2021 y el 2022. En declaraciones a los medios, Negueruela afirmó que desde el Ejecutivo balear se espera una recuperación de en torno al 80% para el próximo año y calificó los próximos meses de "centrales" para demostrar que las islas son "un destino seguro". Para Negueruela, es importante la actividad económica desde julio y hasta finales de octubre para lanzar una imagen al exterior que permita "tener una mejor temporada en el 2021".

A pesar de destacar que se trata de una "situación excepcional", valoró de forma positiva el hecho de que se haya adelantado el inicio de temporada al mes de julio y poder empezar a "retomar" la mayor actividad turística posible.

Negueruela realizó estas declaraciones tras la firma del convenio por el que Govern, Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa destinarán una línea de ayudas de cerca de 1,2 millones de euros a los autónomos y pequeñas empresas afectados por la crisis sanitaria. De acuerdo con el convenio, el Govern aportará 345.021 euros, el Ayuntamiento, 400.000 euros y el Consell otros 400.000 euros.