Salir a la calle sin mascarilla podrá acarrear una multa de unos 100 euros. Con esta medida, que entrará en vigor el próximo lunes, el Ejecutivo balear pretende evitar la aparición de nuevos brotes de coronavirus en las islas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia ante el virus para "no arriesgar todo lo que hemos sufrido en términos de sacrificios personaes y económicos".

El uso de la mascarilla será obligatorio será obligatorio en la vía pública, en los espacios al aire libre, así como en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros. No obstante, se podrá prescindir de ella en playas, piscinas, cuando se esté consumiendo comida o bebida y cuando se practique algún deporte.

Como excepciones a la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos públicos, no se requerirá su utilización en playas, piscinas, cuando se consuma comida o bebida, en la práctica deportiva y de actividades acuáticas, así como al tocar instrumentos de viento.

Actualmente, hay 134 personas positivas en coronavirus en todas las islas y 54 de ellas corresponden a contagiados en los nuevos brotes activos.eLlevar mascarilla en los espacios públicos serña obligatorio a partir del lunes aunque se respete la distancia de seguridad de 2 metros. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha declarado este jueves que el virus sigue conviviendo entre nosotros pero que la situación está muy controlada.