El Servei balear d'Epidemiologia informó ayer de que el pasado martes se dio el alta a la última usuaria de residencias de la tercera edad que tenía el contagio activo por coronavirus en la comunidad. En ninguna residencia de las Islas, ni de tercera edad ni de discapacitados, quedaba ayer ningún contagiado activo.

Este mismo servicio confirmó ayer que hasta el momento se han dado 2.347 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 1 más que el martes, de los que 1.985 personas ya habían recibido el alta definitiva, cuatro más que la jornada precedente. Asimismo, no se notificó ninguna nueva defunción por Covid-19 y el acumulado en Balears sigue siendo de 228 personas fallecidas debido al coronavirus. Estos datos implicaban que en la comunidad ayer había 134 casos de Covid-19 activos, tres menos que el martes.

Por su parte, el Servei de Salut informó de que había 138 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De ellas, 24 casos estaban hospitalizados (seis en UCI) y 114 estaban siendo atendidos por Primaria.

Por islas, en Mallorca había 16 personas hospitalizadas, de las que seis se encontraban en unidades de cuidados intensivos. Y 98 personas eran seguidas en su domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca no quedaba ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y cuatro eran atendidas en su domicilio por parte de Primaria. Y en Eivissa eran ocho las personas hospitalizadas (ninguna en UCI). Además, 12 casos confirmados eran seguidos en Eivissa en sus domicilios por parte de sus respectivos centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 20 se encontraban en vigilancia (18 en Mallorca y 2 en Menorca) y 11 mantenían el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 157.977 pruebas (120.646 PCR, 10.746 test rápidos de anticuerpos y 26.585 serologías).