La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Balears ha acordado entregar el premio Enriqueta Pascual por la Igualdad a la decana de la Abogacía de Barcelona, María Eugenia Gay Rossell. Este premio fue creado el año pasado y se pretende reconocer la labor de las personas que, desde su posición profesional en la rama de las ciencias políticas, trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género, y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres. Los abogados de Balears destacan el firme compromiso que ha mostrado María Eugenia Gay, como decana y como abogada, en la defensa activa de las políticas de igualdad y en favor de la incorporación de la perspectiva de género.

Este premio toma el nombre de la primera mujer que se incorporó al Colegio de Abogados de Balears en el año 1956 y ha sido creado a instancias de la Comisión de Igualdad.

María Eugenia Gay, especialista en derecho procesal civil, es también vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía España y preside, además, otras organizaciones profesionales.