El tiempo en Mallorca estará marcado este jueves por el calor extremo. Aumentarán las temperaturas diurnas en toda la isla y los termómetros se dispararán en el litoral que va desde el Port d'Andratx hasta el Cap de Ses Salines, donde los valores pueden superar los 36 grados.

Por este motivo, la Aemet ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas, un aviso que estará vigente entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde.

Del mismo modo, el servicio de Emergencias 112 ha activado el plan Meteobal por altas temperaturas en todas las islas. Y recomienda a toda la población beber mucha agua sin esperar a tener sed, no realizar actividades que exijan un esfuerzo físico importante y vigilar a los niños para que no jueguen al sol, sobre todo durante las horas centrales del día.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares para el jueves 9 de julio, el día será de mucho calor y bochorno, pero no estará caracterizado por los cielos despejados.

En Mallorca el día amanecerá poco nuboso aumentando durante la mañana a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, es decir, se repetirán las noches tropicales en municipios de costa e interior las termperaturas diurnas ascenderán. El viento será del este flojo con brisas.

En Palma las temperaturas no bajarán de los 20 grados y pueden llegar a alcanzar, incluso rebasar los 36 grados.