Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El Facebook del Consell difunde un vídeo del PS0E

El Consell tuvo que pedir disculpas por publicar "contenido inapropiado" de Cladera con el logo socialista

Imagen del vídeo de Cladera difundido por el Consell. consell

A la presidenta del Consell, Catalina Cladera, se le coló el lunes por la noche un vídeo suyo de promoción con el logotipo del PSOE en el perfil oficial de Facebook de la administración insular. En él Cladera habla de sus logros al frente de la institución al cumplirse un año de su ascenso al poder. Se trata de un vídeo promocional del partido, pero que por arte de magia acabó en el perfil institucional. El vídeo, de unos tres minutos de duración, lleva rotulado todo el tiempo las siglas socialista y culmina con el logo del corazón y las letras rojas características ocupando toda la pantalla. Al darse cuenta de la metedura de pata, pidieron disculpas.

Las imágenes estaban grabadas para ser difundidas en las redes sociales socialistas y en las cuentas personales de la presidenta. Pero el lunes por la noche acabó en el portal de la popular red social Facebook de la institución, que se utiliza para difundir actos oficiales o información de interés para la ciudadanía.

El video fantasma del PSOE, colado en el perfil institucional de Facebook del Consell, alimentó la polémica en la mañana de ayer. Especialmente tras las críticas lanzadas por la oposición contra la presidenta Cladera por organizar un aniversario de su subida al poder insular. Un acto que se celebró en el patio de la sede del Museu de Mallorca y que desde el PP calificaron de "evento político para el lucimiento personal de la presidenta Cladera". Ciudadanos y Vox, por este mismo motivo, declinaron su asistencia al acto organizado por el Pacto.

El Consell pide disculpas por difundir "por error contenido inapropiado"

Al percatarse de la metedura de pata en el Consell, sobre las 10:00 horas de la mañana de ayer, quitaron rápidamente de la circulación el vídeo socialista y realizaron una nota pidiendo disculpas: "Lamentamos el error y pedimos disculpas a todas y a todos los seguidores de este canal de Facebook por la publicación por equivocación en este perfil institucional de un contenido inapropiado que no debería haberse publicado, ya que este perfil institucional está dedicado exclusivamente a difundir información y actividades del Consell de Mallorca.

Caterina Mas votará el PIAT antes de dimitir como consellera del Consell

En el pleno del Consell de Mallorca de mañana jueves se hará efectiva la dimisión de la consellera de Més per Mallorca Caterina Mas, a raíz de que será juzgada por un presunto delito de prevaricación. Lo que ocurre es que Mas asistirá a todo el pleno, con la aprobación de un documento tan importante como el Plan de Infraestructuras Turísticas (PIAT). Se ha colocado su renuncia en los últimos puntos del orden día, no sea la cosa que el voto de Mas sea necesario para evitar que la izquierda se quede en minoría.

El diputado de Més Joan Más (Collet) luce mascarilla con moda 'montuïrera'

Mientras la presidenta Francina Armengol optaba por una mascarilla de roba de llengües, el diputado de Més Joan Mas (Collet) dio otra una vuelta de tuerca y realizó un homenaje a su pueblo. Se colocó una mascarilla de moda montuïrera para asistir al pleno del Parlament de ayer. La mascarilla estaba ambientada con caretas de dimonis y ornamentos de los trajes de los Cossiers, emblemas de Montuïri.

Compartir el artículo

stats