08 de julio de 2020
08.07.2020
Diario de Mallorca

Denuncian que los vigilantes del Aeropuerto de Palma trabajan a más de 30 grados

El sindicato acusa a Aena de vulnerar la normativa al someter a los trabajadores a altas temperaturas

08.07.2020 | 02:45
Denuncian que los vigilantes del Aeropuerto de Palma trabajan a más de 30 grados

El sindicato USO denunció ayer que los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Palma trabajan a temperaturas que alcanzan los 30 grados, algo que pone en riesgo su salud.

Según el sindicato, el organismo gestor Aena vulnera la normativa al someter a los trabajadores a "temperaturas prohibidas en edificios públicos" y obvia los requerimientos al respecto por parte de la Inspección de Trabajo y marcado por la legislación, realizados a petición del comité de empresa de esta compañía de seguridad en Son Sant Joan.

El sindicato aseguró ayer en un comunicado que los vigilantes de seguridad de Son Sant Joan deben realizar sus funciones con temperaturas cercanas a los 30 grados e incluso más altas cuando las instalaciones se saturan.

USO alertó del riesgo que conlleva, cuando además los vigilantes de seguridad deben trabajar con guantes y mascarillas por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, lo que agrava aún más su situación, "pudiendo llegar a afectar la salud de los mismos".

Una incidencia puntual

Por su parte, desde Aena informaron ayer que se ha producido una "incidencia puntual" en la climatización de la zona de filtros norte de Son Sant Joan. La entidad que gestiona el aeropuerto aseguró que se trata de un problema puntual en el que ya "están trabajando opoerarios para que se solucione lo más breve posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.