Baleares tiene nueve brotes activos de coronavirus, con 42 casos positivos y más de noventa personas se encuentran en vigilancia tras tener contacto con los afectados.

La directora general de Salud Pública del Govern balear, Maria Antònia Font, reveló ayer en una entrevista concedida a la radio televisión pública de Baleares, que las islas contaban con varios "siete u ocho" casos activos, una cifra que el Servicio de Epidemiología ha elevado hasta nueve esta miércoles. En cualquier caso, Font aseguró que la situación de momento "está controlada" y los casos "son fáciles de vigilar".

Los últimos brotes detectados en las islas afectan a tres familias en Mallorca, con 15 casos positivos y 32 contactos estrechos en vigilancia, según ha informado la Conselleria de Salut.

Además, quedan seis brotes activos notificados en semanas anteriores -desde el 28 de mayo hasta el 29 de junio-, con un total de 42 positivos, pero ninguna hospitalización. Cinco de ellos se ubican en Mallorca y uno en Ibiza y de nuevo todos son de ámbito familiar.

Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de Atención Primaria del Centro Coordinador de covid ha identificado 13 brotes en la comunidad, localizando 75 casos positivos y haciendo seguimiento y pruebas a otras 140 personas identificadas como contactos estrecho.