Las ambulancias de refuerzo de verano del SAMU 061 han iniciado este martes su actividad en Mallorca, donde estarán operativas hasta el 30 de septiembre para reforzar la asistencia ante el incremento de la población.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, hoy han iniciado su actividad en las bases de Santa Ponça y Felanitx. Son dos ambulancias de apoyo vital básico, dotadas con dos técnicos de emergencias sanitarias.

La ambulancia de apoyo vital básico con base en su punto de atención continuada (PAC) de Santa Ponça dará cobertura al municipio de Calvià y a la zona poniente de Palma; mientras que la que tiene base en el PAC de Felanitx dará cobertura a los núcleos de Santanyí, Portocolom y Cala d'Or. Ambas tendrán un horario continuado de doce horas, de 09.00 a 21.00 horas.

Una vez finalizado el estado de alarma declarado a raíz de la epidemia del COVID-19, y dado el aumento de población estacional que tiene lugar con la llegada de turistas, la Conselleria ha remarcado la necesidad de incrementar los recursos asistenciales del SAMU 061 durante los meses de verano, como se ha hecho en temporadas estivales anteriores.