La Agencia Tributaria ha pagado a casi 240.000 contribuyentes de Balears las devoluciones que éstos habían reclamado durante la campaña de la Renta desarrollada este año. Respecto al valor de las cantidades abonadas en las islas, asciende a casi 159 millones de euros, lo que supone el 63,3% de las solicitadas, según la información aportada ayer por este organismo, una vez concluido el plazo para la presentación de las declaraciones.

Desde la Agencia Tributaria se destaca que si se comparan las devoluciones realizadas este año con las que se habían formalizado en 2019 por estas fechas, se aprecia un incremento del 4,8% por lo que corresponde al número de pagos realizados, y del 5,7% respecto al valor de los mismos. En ambos casos, estos porcentajes quedan por encima de la media del conjunto del país.

Un aspecto que se señala es que el número de declaraciones presentado en las islas durante este año ha sido superior al que se registró en 2019. En concreto, en esta edición se han alcanzado las 545.800, con un crecimiento del 2,2%.

La campaña de la Renta que acaba de concluir se ha caracterizado por el elevado ritmo en la presentación de declaraciones durante sus primeros días. A nivel estatal, desde que se inició el 1 de abril y hasta el 7 de mayo, cuando se puso en marcha el plan 'Le Llamamos' de atención telefónica, se habían presentado un 27% más de declaraciones que en el ejercicio anterior. Hay que tener en cuenta que la emergencia sanitaria ha hecho que el 93% de las declaraciones se haya presentado por internet.