07 de julio de 2020
07.07.2020
Diario de Mallorca

Begudes Puig instala un nuevo centro de envases retornables en Son Castelló

07.07.2020 | 02:45
Miquel Mir (segundo derecha), durante la visita al nuevo centro.

La empresa Begudes Puig ha instalado en el polígono de Son Castelló de Palma un nuevo centro de envases retornables donde los particulares podrán adquirir bebidas y devolver los envases vacíos, una instalación financiada con 18.000 euros con cargo a Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Este es uno de los catorce proyectos seleccionados en la convocatoria para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear lugares de trabajo con riesgo de exclusión, dotada con 700.000 euros del ITS, según informó la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado. El conseller Miquel Mir destacó a instalación como "un ejemplo más de la importancia capital de la ITS en la adopción de medidas para avanzar hacia una mayor sostenibilidad". El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, señaló que el proyecto supone "un alineamiento con el principio de avanzar hacia el residuo cero, uno de los puntales de la Ley de Residuos" balear.

El proyecto, que ha contado con una subvención de unos 18.000 euros, ha permitido crear un Sistema de Depósito, Devolución y Regreso (SDDR) donde los particulares podrán adquirir bebidas y devolver los envases vacíos. La empresa prevé que a finales de septiembre una persona en situación o en riesgo de exclusión social se encargará del local. Un segundo proyecto se está desarrollando actualmente y consiste en la instalación de un centro de envasado de bebidas en envase retornable, para refrescos y agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.