Uno de los 5.606 alumnos que este martes han comenzado la Selectividad en Balears está realizando los exámenes aislado en un aula como prevención por haber estado en contacto con un positivo de Covid. Pese a que no ha mostrado síntomas y se le han realizado dos pruebas PCR, la última el lunes, que han dado negativo, los responsables de la organización de la Prueba de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PBAU) han adoptado esta medida por precaución.

El estudiante se encuentra en un aula del Campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que este año ha tenido que habilitar ocho edificios, en lugar de los dos habituales, para poder cumplir las medidas de distanciamiento. Todos ellos cuentan con aulas de aislamiento por si fuesen necesarias, así como el resto de inmuebles habilitados este año en toda la isla, entre ellos el aeropuerto de Son Sant Joan, el Palacio de Congresos y el Velódromo. En total, son 142 aulas para unos 4.500 estudiantes en Mallorca, sin contar los de Menorca y las Pitiuses.

La vicerrectora de Estudiantes, Rosa Isabel Rodríguez, ha explicado que tanto la entrada a los recintos como los primeros exámenes de la mañana se han desarrollado con total tranquilidad, mucha más que en años anteriores, debido a que los alumnos han llegado de forma escalonada y no se han producido aglomeraciones ni problemas de aparcamiento.