El zoológico Natura Parc ha reabierto al público después de varios meses de parón debido a la Covid-19. La reapertura tuvo lugar el pasado sábado, y a lo largo del fin de semana numerosas familias visitaron las instalaciones, ubicadas en Santa Eugenia, y disfrutaron de la exhibición de animales. Hasta este agosto, el horario será de viernes a domingo, de 9:30 a 14:30, festivos incluidos.

El centro se fundó en 1998 y desde entonces se ha centrado en la preservación y la conservación de especies amenazadas. En 2001, crearon la Fundación Natura Parc, siguiendo con el objetivo de proteger la fauna balear. Asimismo, cuentan con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, encargado de regular la recogida de animales en las Islas Baleares que necesiten ser atendidos.

En estos momentos, Natura Parc acoge a más de 3000 ejemplares de más de 400 especies distintas. El 80% de estos, son animales cuyan circunstancias les impiden ser liberados, pues de otro modo, se encargan de devolveros a su medio natural.