La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han firmado la renovación del Convenio de colaboración que garantiza la Atención del Alumnado con Discapacidad Visual mediante el equipo (EADIVI) en centros educativos financiados con fondos públicos de las Islas Baleares.

El objetivo del convenio es ayudar a los 170 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo con discapacidad sensorial visual que cursan estudios en las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y en centros de educación especial de las Islas Baleares.

Entre otros puntos, estipula la dotación de 5 maestros de apoyo itinerantes por parte de la Conselleria y de 4 maestros más, por parte de la ONCE, que conformarían el Equipo para la Atención de Alumnado con Discapacidad Visual (EADIVI). Este equipo también se encargaría de la coordinación y el asesoramiento a las familias.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March y el representante de la ONCE en las Baleares, José Vilaseca, han sido quienes han firmado el convenio, de forma virtual debido a la Covid-19. Este Convenio tiene una vigencia de cuatro años y es la continuidad de una colaboración entre las dos entidades que empezó hace 18 años.