El Consell de Mallorca celebrará hoy un acto para conmemorar el aniversario del inicio de la presente legislatura en la institución. Un acto que ha sido criticado con dureza por parte de la oposición y en el cual Ciudadanos y Vox ya han anunciado que no asistirán. El PP sí acudirá, pero lo califica como un evento de "puro marketing político" de la presidenta Catalina Cladera.

El portavoz popular, Llorenç Galmés, recriminó que no se convoque el pleno para debatir el estado de la institución y, en cambio, se organice el evento de carácter político con la intervención de Cladera y las dos vicepresidentas: Bel Busquets y Aurora Ribot. "Con su oscurantismo y su mando y ordeno, Cladera será recordada como la presidenta de humo, la de las fotos sin gestión para ayudar a los alcaldes, a la ciudadanía en general, personas vulnerables y menores", indicó Galmés.

Beatriz Camiña, portavoz de Ciudadanos aseveró que "no hay nada que celebrar y es una ceremonia que pretende blanquear la nefasta gestión del Pacto". Pedro Bestard, portavoz de Vox, consideró que el acto organizado por el Consell es "pura propaganda socialcomunista y no queremos participar en este tipo de espectáculos".